Cuando se trata del futuro del trabajo, hay tres tendencias clave que la tecnología impone, y a las que los líderes deben prestar mayor atención. Prepara a tu Organización para los cambios que modificarán la forma en la que se trabaja dentro de ella.

Comportamientos modificados por las redes sociales

Mucho de lo que vemos ahora dentro de las compañías en las que trabajamos, está relacionado con lo “colaborativo”, que a su vez se alimenta con las tendencias del consumo en la Web. Tecnologías como Facebook, Twitter, Linkedin, Foursquare están inspirando la creación de otras redes sociales más robustas y orientadas al trabajo como Jive, Yammer, Chatter y muchas más. La eficiencia que estas herramientas tecnológicas traen consigo, están cambiando la forma de realizar nuestra labores, entregándonos libertad y flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Además, las jerarquías comienzan a diluirse ahora que cualquier empleado puede conectar con otro de la compañía sin importar el rango que este tenga. Esto hace posible acciones tan simples como un “like” de un CEO en una publicación de otro colaborador, algo que puede tener un gran impacto para los miembros de una compañía.

Cambio a la “nube”

La mayoría de las plataformas colaborativas están basadas en la nube, lo cual permite que la barrera para trabajar desde una, sea prácticamente nula. Ahora, no es necesario que un negocio tenga que esperar mucho tiempo para adquirir una tecnología costosa y complicada, cualquier persona con una tarjeta de crédito y acceso a Internet puede utilizar la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades.

Millennials ocuparán la mitad de las vacantes para el 2020

Están acostumbrados a permanecer conectados, ser colaborativos, y mantenerse móviles. Los Millenials quieren trabajar desde cualquier lugar, tener una voz y aprender sobre aquello que les interesa. La mayoría de las Organizaciones están luchando para adaptarse a esta fuerza laboral a medida que la generación anterior, los “Baby Boomers” van dejando sus puestos.
Esto es un factor importante para el futuro del trabajo ya que las organizaciones comienzan a buscar nuevas maneras de atraer y retener estos talentos que, acostumbrados a tener conexión a Internet de manera permanente, piensan que es arcaico aspirar a un trabajo de 9 a 5 y tener que conducir horas para llegar hasta él.