Cuando alguien te pregunta tu edad, tu respuesta es: 24, 35, o 50 años… ¿Qué tal si respondieras con un porcentaje? Estarías viendo la vida como Nas Daily, un vlogger que mide su edad en porcentaje de vida.

En Colombia las mujeres viven en promedio 79 años y los hombres, 72 años. Entonces, haciendo una simple regla de tres, puedes conocer tu porcentaje de vida. Por ejemplo: si eres una mujer de 26 años y se espera que vivas hasta los 79 años, has vivido 32,9% de tu vida.

Si te dieran tu vida como un gran bloque de madera y pensado en porcentajes, no usarías 10% en un trabajo que no te hace feliz o 5% saliendo con una persona que no quieres.

Cada porcentaje, momento y minuto de tu vida cuenta. ¿En qué porcentaje de vida vas?

Algunos datos de interés:

-30% de la vida de un ser humano se pasa trabajando. En Estados Unidos la semana promedio de trabajo dura 40 horas. La mayoría de las personas toman pocas vacaciones. En promedio, la mayoría de las personas pasan de 25 a 30 años de su vida trabajando.

-De acuerdo a Phys.org, una persona normal duerme un tercio de su vida. Basándose en una expectativa de vida de 79 años, pasamos cerca de 318 meses en la cama durmiendo.

-Y en los Estados Unidos, un 15% de la vida de las personas se pasa en la escuela. Asumiendo que se complete la educación desde kínder hasta el grado doce y basándose en una expectativa de vida de 79 años.