Si quieres combinar el desarrollo de nuevos productos con modelos de negocio rentables, hay algunas cosas que debes evitar para que tus colaboradores con mayor potencial no pierdan su motivación de participar en la mejora de los productos y procesos de la Compañía.

Evita decir o hacer alguna de estas 3 cosas que pueden frustrar a tus colaboradores más innovadores y que es frecuente que sucedan en una Organización.

Pedir creaciones geniales

Suena bien, ¿verdad? Pero, ¿qué es una creación genial? ¿Qué piensan los líderes que la compañía necesita para cumplir de manera estratégica los propósitos que ha definido? Un innovador está condenado al fracaso cuando no tiene un norte estratégico al que apuntar. Nunca les digas: “¡Haz algo increíble y único que deje a todos boquiabiertos!”

Tráeme ideas, luego vemos si hay presupuesto.

Tus colaboradores innovadores llegan con un montón de ideas, pero luego tienen que hacer modelos, proyecciones, y estudios para que reciban un presupuesto para implementarlas. El problema es que no hay presupuesto para hacer modelos ni pruebas. Si vas a incentivar a tus colaboradores a que propongan buenas ideas, debes garantizar que cuentan al menos con un capital pequeño para desarrollar los prototipos necesarios para que sean finalmente implementadas.

Probar cosas nuevas con clientes puede dañar la marca

Los directores entran en pánico cuando llega la hora de probar una propuesta con el cliente final. Lanzar una versión de prueba de cualquier proyectp, para que sea testeada con los usuarios, representa un riesgo que la mayoría tiene miedo a correr. En lugar de cortar las iniciativas de raíz, los directores pueden tomar medidas para que los riesgos sean mitigados. Como por ejemplo, definir reglas básicas sobre el cómo y el cuándo la marca puede ser usada para hacer lanzamientos o probar los productos con los clientes.